facebook comscore
Fiscalía de Coahuila realizará reconstrucción de hechos del colapso de la mina

Fiscalía de Coahuila realizará reconstrucción de hechos del colapso de la mina

Nación sábado 06 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Fiscalía General de Coahuila (FGC) anunció que hará una reconstrucción de los hechos tras el colapso de la mina en Sabinas, Coahuila, la cual se presume tiene como titular a Regulo Zapata Jaime, exalcalde de dicho municipio.

Las autoridades estatales dieron a conocer que, con la ayuda de los cinco mineros heridos, se realzará el recuento de los hechos, con el objetivo de localizar a los 10 trabajadores que permanecen en la mina.

Gerardo Márquez Guevara, fiscal de Coahuila, dijo que un perito topográfico realizó desde el jueves y viernes pasados un levantamiento para determinar los hoyos de las excavaciones.

“Con eso podemos determinar con un estudio geofísico, establecer la consistencia del terreno para determinar si hubo alguna omisión”, aseveró Márquez Guevara.

Luego de ser cuestionado si la Fiscalía a su cargo recibió denuncias por la filtración del agua, Márquez Guevara afirmó que ese es uno de los motivos por los que se realizará el recuento de los hechos del derrumbe que ocurrió el 3 de agosto.

“Estamos desahogando diligencias para tratar de establecer la posibilidad de la comisión de algún delito, ya sea culposo o doloso”, sostuvo.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO da espaldarazo a Américo Villarreal Nación
2022-09-27 - 14:39
+ -