facebook comscore
Fiscalía de Guerrero desecha denuncia de mujer contra Salgado Macedonio

Fiscalía de Guerrero desecha denuncia de mujer contra Salgado Macedonio

Nación lunes 01 de marzo de 2021 -

La Fiscalía General del Estado de Guerrero, informó que fue desechada la denuncia interpuesta por Basilia Castañeda contra Félix Salgado Macedonio, debido a que esta prescribió, ya que los hechos se produjeron hace 22 años, en diciembre de 1998.

“Se desprende que los hechos denunciados ocurrieron en el mes de diciembre de 1998 por lo que entre esa fecha y la presentación de la denuncia operó la prescripción de la acción penal”, explicó la dependencia.

Dijo que la prescripción es una figura jurídica incorporada al Código Penal del Estado de Guerrero, vigente en la época en que ocurrieron los hechos, que sirve para identificar la extinción de la acción penal por el simple transcurso de tiempo.

Este hecho también fue ratificado por el fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, quien señaló que esta carpeta de investigación, abierta por la acusación de Basilia Castañeda ha prescrito.

Sin embargo, el funcionario señaló que la denuncia presentada por una excolaboradora de un periódico en la entidad, identificada con las siglas JDC, en contra de Salgado Macedonio por presunta violación sexual, se encuentra en proceso de integración o perfeccionamiento.

Agregó que la capeta de investigación se mantiene abierta y se han realizado las correspondientes diligencias con el objetivo de establecer si hay pruebas para que se proceda con la judicialización del caso, o por el contrario, se dicte la reserva o el no ejercicio de la acción penal.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -