facebook comscore
Fiscalía de Michoacán ofrece recompensa para la captura de homicidas de Armando Linares

Fiscalía de Michoacán ofrece recompensa para la captura de homicidas de Armando Linares

Nación martes 22 de marzo de 2022 -

La Fiscalía General del Estado de Michoacán, ofreció por información que lleve a su captura, una recompensa de 100 mil pesos por cada uno de los dos probables responsables del asesinato del periodista Armando Linares López, ocurrido el pasado 15 de marzo en Zitácuaro.

“He firmado los acuerdos específicos de ofrecimiento y entrega de recompensa con el fin de incentivar la colaboración de la ciudadanía para la localización y detención de los investigados por parte de las autoridades”, dijo el fiscal general del estado, Adrián López Solís.

El funcionario identificó a los presuntos asesinos como Carlos Gerardo Sánchez Mendoza y Magdiel Urbina Chimal.

Añadió que un juez de control emitió una orden de aprehensión en contra de los implicados y que ha solicitado a otras autoridades en el país hacer lo mismo.

“Asimismo, estamos solicitando de manera oficial la colaboración de las autoridades homólogas en el país para la difusión de la cédula y se hará lo propio ante la dirección de asuntos policiales nacionales e Interpol”, señaló.

Según el fiscal, las investigaciones indican que previo a la ejecución de Armando Linares López, director del portal Monitor Michoacán, los presuntos homicidas habían hecho un reconocimiento del hogar del periodista al medio día.

Horas después se volvieron a presentar en el lugar, para realizar el crimen.

“Hasta el domicilio de la víctima llegó un hombre que inició una plática con el periodista. Minutos más tarde esta persona accionó un arma de fuego calibre 9 milímetros en contra de Linares López y se dio a la fuga”, detalló.

Imagen: Fiscalía de Michoacán

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hay 250 candidatos con protección: SSPac Nación
2024-04-16 - 12:33
+ -