facebook comscore
Fiscalía de NY investiga a Trump por fraude fiscal

Fiscalía de NY investiga a Trump por fraude fiscal

Global lunes 03 de agosto de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El fiscal del distrito de Manhattan, Nueva York, Cyrus Vance, reveló que la Fiscalía tiene abierta una investigación de fraude bancario y de seguros contra el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo con un documento presentado por Vance, pide al juez que desestime las maniobras legales del mandatario para tratar de mantener bloqueado el acceso a sus declaraciones de impuestos.

Además, el caso lleva un año en los tribunales, debido a que las autoridades investigan si los pagos realizados en secreto de la campaña del Presidente a la actriz porno Stormy Daniels, pudieron violar la legislación del estado de Nueva York.

La investigación dice que supuestamente se buscó pagar a la actriz para que no hablara de una supuesta relación sexual que mantuvo con Trump años atrás, hecho que siempre ha negado.

Por su parte, la Fiscalía señaló que su investigación es más amplia al citar presuntos fraudes de seguros bancarios por parte de Trump Organization, pero no específica que es lo que “más allá” investiga.

Además, indicó que necesita acceso a documentos financieros que se extienden durante una década para comprobar si contienen pruebas de transacciones potencialmente inadecuadas por parte de varias personas.

El pasado 9 de julio, el Tribunal Supremo de Estados Unidos se posicionó a favor de que el Presidente entregara sus declaraciones, pero acudió a tribunales para seguir bloqueando los documentos alegando que Vance, con tendencia demócrata, esta realizando “acoso” y toma “represalia”.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -