facebook comscore
Fiscalía de SLP confirma que restos hallados en Villa de Pozos son de Nayeli Alfaro

Fiscalía de SLP confirma que restos hallados en Villa de Pozos son de Nayeli Alfaro

Nación lunes 11 de abril de 2022 -

El titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, José Luis Ruíz Contreras, informó que la dependencia ya dio por identificado el cuerpo de Nayeli Alfaro, por lo que ahora los esfuerzos se centrarán en localizar al presunto feminicida.

En ese sentido, el funcionario dijo que respetará la postura de los padres de la víctima quienes no dieron por válidos los resultados de las pruebas de ADN que les presentaron las autoridades.

Ruiz Contreras señaló que las pruebas periciales ya fueron explicadas a la familia.

“Son muy respetables sus manifestaciones, sin embargo para la fiscalía aunque no es un caso ya concluido, pero sí con el resultado de las pruebas periciales en donde trabajó un grupo multidisciplinario y ya se le explicó a la familia, pues sí, para la fiscalía Nayeli ya está identificada”, comentó.

Dijo para confirmar los resultados que se realizaron con expertos científicos, también se solicitó el apoyo a la Guardia Nacional y a la Fiscalía General de la República (FGR) para que emitieran dictámenes correspondientes sobre el caso y se está a la espera de ellos, explicó.

Añadió que la familia está solicitando otros estudios en materia de genética, ya que están en todo su derecho, además, tramitaron un juicio de amparo que no está concedido, mismo que no impediría en su caso la detención del presunto responsable quién no se ha podido localizar.

El pasado viernes, los padres de Nayeli Alfaro Silva, Lorena Silva y Jesús Alfaro, se reunieron en la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos con el equipo de Servicios Periciales y el fiscal Ruiz Contreras para recibir los análisis de ADN a los que fueron sometidos los restos óseos de una mujer encontrados en Villa de Pozos.

Dichos resultados arrojaron un 99.99% de coincidencia entre los padres de Nayeli y la osamenta localizada el pasado 1 de abril en un predio cercano al camino a Santa Rita.

Pese a que Lorena Silva y Jesús Alfaro escucharon la explicación forense, para ellos no fue suficiente el análisis genético por lo que buscarán una segunda opinión.

Imagen: @AstrolabioSLP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -