facebook comscore
Fiscalía de Venezuela investiga denuncia de ajusticiamientos en frontera con Colombia

Fiscalía de Venezuela investiga denuncia de ajusticiamientos en frontera con Colombia

Global sábado 27 de marzo de 2021 - 08:46

El fiscal general de Venezuela informó el viernes que abrió una investigación tras una denuncia en un pueblo fronterizo con Colombia, de que cinco campesinos fueron presuntamente ajusticiados por la policía y hechos pasar por guerrilleros.

Raiza Remolina denunció que sus familiares fueron detenidos y asesinados por el grupo élite de la policía FAES en La Victoria (estado de Apure), donde el gobierno ha reportado enfrentamientos militares con supuestos grupos irregulares.

"A mis familiares se los llevaron" y "aparecieron tirados en el campo con lo que usan los grupos irregulares", señaló Remolina en un video difundido en redes sociales, del cual se hicieron eco organizaciones de derechos humanos como Provea.

"Fueron asesinados vilmente el día de ayer 25 de marzo", indicó. "Era gente inocente que no tenía nada que ver con grupos irregulares, (era) gente que se dedicaba al trabajo de campo".

El fiscal general Tarek Saab designó a dos fiscales para investigar los sucesos ocurridos en La Victoria.

"En caso de encontrarse evidencia de la comisión de hechos punibles cometidos por funcionarios de seguridad del Estado, se procederá a dar inicio a la investigación y sanción correspondiente", escribió en Twitter, aunque sin referirse directamente a los asesinatos.

"Su actuación le dará mayor transparencia a todo lo que ocurre al sur del estado Apure", escribió poco después el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, que sostiene que los choques corresponden a una ofensiva contra un "grupo irregular" colombiano.

La Fuerza de Acciones Especiales es una temida división de la Policía Nacional, blanco de múltiples denuncias de ejecuciones extrajudiciales y otras violaciones a los derechos humanos.


Con información de AFP
Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Expulsa Rusia a 20 diplomáticos checos Global
2021-04-18 - 19:56
Isabel II se despide del príncipe Felipe Global
2021-04-17 - 11:37
+ -