facebook comscore
Fiscalía en CDMX abrió investigación luego de amago con cuchillo a inspector del Invea

Fiscalía en CDMX abrió investigación luego de amago con cuchillo a inspector del Invea

Ciudades miércoles 28 de septiembre de 2022 -

La fiscalía Capitalina (FGJ-CDMX) dio a conocer que inició una carpeta de investigación en contra de Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, luego que fuera exhibido en redes sociales amagando con un cuchillo cebollero a un funcionario del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), registrado la tarde del martes en la colonia Escandón, esto cuando llegaron a clausurar una taquería.

La dependencia dijo que de acuerdo con la denuncia presentada, el supuesto propietario de un establecimiento comercial, con giro de alimentos, amagó con un arma blanca a los empleados del Gobierno de la Ciudad de México, quienes colocaron sellos de suspensión de actividades en la entrada del negocio, por posibles irregularidades.

La denuncia, señala que el personal del INVEA inspeccionó el sitio y encontró irregularidades, lo que originó que Daniel Tabe empuñara un arma punzocortante y arremetiera contra los servidores públicos identificados con credenciales y chalecos. Una vez que tuvo conocimiento de los hechos, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Especiales, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, inició la carpeta de investigación señalada.

A solicitud del Ministerio Público, elementos de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron las diligencias para la búsqueda imágenes de cámaras de videoviligancia, públicas y privadas para su análisis, así como para entrevistar a testigos de los hechos. El Ministerio Público continúa con la integración de la indagatoria, en espera de recabar los resultados de las intervenciones policiales solicitadas, para establecer el delito que se configure de acuerdo a lo señalado por el Código Penal de la Ciudad de México.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -