facebook comscore
Fiscalía en Delitos Electorales dice que hay elementos para investigar a Pío López Obrador

Fiscalía en Delitos Electorales dice que hay elementos para investigar a Pío López Obrador

Nación sábado 23 de julio de 2022 -

La Dirección General Jurídica en Materia de Delitos Electorales dijo que hay elementos para seguir con investigación contra Pío López Obrador, hermano del Presidente AMLO.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FISEL) determinó que existen elementos para continuar la integración de la investigación contra Pío López Obrador, quien fue grabado recibiendo dinero del excoordinador nacional de Protección Civil, David León.

La Dirección General Jurídica en Materia de Delitos Electorales revocó la propuesta del agente del Ministerio Público de la Federación Héctor Sánchez Zaldívar, quien indicó que el no ejercicio de la acción penal contra el hermano del presidente por falta de elementos, era una vía.

En tanto la carpeta de investigación continuará abierta y continuaran las indagatorias para determinar si cierra o se decreta el no ejercicio de la acción penal contra Pío López Obrador por delitos electorales. Lo anterior derivado del juicio de amparo que interpuso el hermano mayor de López Obrador para que se resuelva su caso, el agente del Ministerio Público de la Federación.

Asimismo Sánchez Zaldívar dijo que se encuentra imposibilitado material y jurídicamente para conocer de la determinación, toda vez que es la Dirección General Jurídica en Materia de Delitos Electorales la que podrá resolver en definitiva los dictámenes de incompetencia.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -