facebook comscore
Fiscalía mexiquense informan resultado negativo por contaminación de sangre en prueba de Octavio Ocaña

Fiscalía mexiquense informan resultado negativo por contaminación de sangre en prueba de Octavio Ocaña

Ciudades martes 23 de noviembre de 2021 -


Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informaron que la prueba de radizonato de sodio practicada al actor Octavio Ocaña resultó negativa, porque la sangre que el joven actor tenía antes de fallecer nulificó la prueba que determinaría si él disparo algún arma de fuego.

La información la dieron a conocer tras los diversos cuestionamientos de la defensa y familia de Ocaña. De acuerdo con la fiscalía mexiquense, desde el 5 de noviembre ha habido reuniones con los familiares y abogados del actor para mostrar los resultados de peritajes en materia de criminalística, balística, química, fotografía, lesiones y mecánica de hechos.

De acuerdo con la defensa y familiares del actor Ocaña, el joven no pudo haberse disparado debido al resultado negativo de la prueba de radizonato de sodio y esto ocurrió de dicha forma debido a que la sangre que tenía el actor en sus manos nulifica esta sustancia que deja un disparo, la cual se encontraba en su gorra y ropa, mencionaron los elementos de la fiscalía.

Sustancias como el amoniaco, orina y sangre son las encargadas de nulificar las pruebas de radizonato de sodio, por lo que se puede demostrar si una persona accionó un arme de fuego, informaron fuentes directas a la investigación por la muerte del actor donde, a través de un video en redes sociales, tenía sangre en sus manos al momento de recibir el impacto de bala.

Las autoridades de la fiscalía también informaron que el perito contratado por los familiares entregará un peritaje al Ministerio Público de la Fiscalía de la entidad, sin embargo el personal privado de investigación deberá acreditar sus credenciales y certificaciones además del método utilizado en cada una de las pruebas, esto con el objetivo de que el informe se integre a la carpeta de investigación.

El actor de apenas 22 años conocido por su personaje de Benito en el programa de televisión Vecinos fue asesinado el pasado 31 de octubre tras escapar de una persecución de policías municipales de Cuatitlán Izcalli, Estado de México, los cuales dieron órdenes para detener a los integrantes de la camioneta tipo Jeep color plata donde también se encontraban amigos del actor.

La semana el padre del actor aseguró que un partido privado ya había descartado la hipótesis de que su hijo se disparó, esto tras diversas investigaciones de orden físico, químico y biológico.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden mayor eficiencia a la UACM Ciudades
2021-12-06 - 20:46
+ -