facebook comscore
Flamengo anuncia a Jorge Sampaoli como su nuevo DT

Flamengo anuncia a Jorge Sampaoli como su nuevo DT

Deportes viernes 14 de abril de 2023 -

El Flamengo anunció la contratación del argentino Jorge Sampaoli como nuevo director técnico, en sustitución del portugués Vítor Pereira.

Sampaoli, destituido el mes pasado del Sevilla de España, "firmó un acuerdo para dirigir" el equipo carioca "hasta el 31 de diciembre de 2024", dijo el Flamengo en un tuit.

El argentino deberá devolver la senda del triunfo a una de las mejores nóminas de América, en la que sobresalen los internacionales brasileños Everton Ribeiro, Pedro y "Gabigol", así como el uruguayo Giorgian de Arrascaeta y el chileno Arturo Vidal.

Los rojinegros han tenido un flojísimo comienzo de temporada, remarcado el pasado domingo al perder la final del torneo Carioca -del estado de Rio de Janeiro- con su archirrival Fluminense.

La prensa brasileña especulaba con una contratación del luso Jorge Jesus pero eso implicaba una espera hasta mayo, cuando termina su contrato al frente del turco Fenerbahçe.

La derrota del Flamengo el jueves ante Maringá por la Copa de Brasil aceleró en tanto la toma de decisiones y la directiva encontró consenso en Sampaoli, según los medios locales.

El técnico argentino, que debe llegar el fin de semana a Rio de Janeiro, tiene historia en el fútbol brasileño. En 2019 lideró al Santos hacia el vicecampeonato del Brasileirão, y al año siguiente comandó al Atlético Mineiro.

También fue técnico del Olympique de Marsella y Universidad de Chile.

En 2015 conquistó la Copa América como seleccionador de Chile, antes de dirigir a la albiceleste en el Mundial de 2018, donde la actual campeona del mundo cayó en octavos de final ante Francia.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -