facebook comscore
Flamengo elige a Tite para olvidar su decepcionante 2023

Flamengo elige a Tite para olvidar su decepcionante 2023

Deportes lunes 09 de octubre de 2023 -

Flamengo anunció este lunes al exseleccionador brasileño Tite como su nuevo entrenador, en reemplazo del argentino Jorge Sampaoli, con una misión muy clara: clasificar a la Copa Libertadores 2024 para evitar más bochornos en una temporada decepcionante.

"El entrenador firmó contrato hasta diciembre de 2024 e inicia el trabajo en el 'Rubro-Negro' a partir de mañana", indicó el equipo de Rio de Janeiro en un mensaje en X (antes Twitter).

El vicepresidente de Fútbol del 'Fla', Marcos Braz, había anunciado la contratación más temprano, poniendo fin a una negociación que estaba en boca de la prensa brasileña desde la salida de Sampaoli hace casi dos semanas.

El comandante de la 'Seleção' en los mundiales de 2018 y 2022 rompió una promesa hecha a su familia para asumir el mando del club más popular de Brasil, que se ha ido en blanco de seis competiciones este año.

Adenor Leonardo Bachi, de 62 años, dejó la dirección técnica de los pentacampeones del mundo tras la eliminación ante Croacia en cuartos de final del mundial de Qatar, la misma fase en la que cayó contra Bélgica en Rusia-2018.

Entonces prometió a su familia que no dirigiría ningún club brasileño durante 2023 para pasar tiempo con ellos: "Necesito respirar. Sé lo increíble (que es dirigir), pero también la presión que hay detrás", dijo a finales de 2022.

Puede que incumpliera su palabra seducido por lo que representa entrenar por primera vez al 'Fla', incluso en medio de una crisis.

El club de Rio es dueño de la nómina más costosa de Latinoamérica (avaluada en 160,7 millones de euros por el portal especializado Transfermarkt), tiene una hinchada gigantesca de más de 40 millones de aficionados y suele tener grandes posibilidades de pelear títulos.

La presión alrededor del 'Fla' no es lo único que deberá enfrentar Tite, reconocido por su hablar casi sacerdotal y respuestas muchas veces enredadas.

Su aterrizaje al cuadro carioca es considerado una afrenta para la hinchada del Corinthians, donde se inmortalizó al conseguir trofeos inéditos para los paulistas: la Libertadores y el Mundial de Clubes de 2012, el último ganado por un elenco sudamericano.

El 'Timão', segundo equipo más popular de Brasil, lo buscó con insistencia para que lo dirigiera esta temporada, según medios locales.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oficial: Hansi Flick, nuevo DT del Barcelona Deportes
2024-05-29 - 14:55
América bicampeón y campeón de campeones Deportes
2024-05-26 - 22:10
+ -