facebook comscore
Fonacot cumple 48 años ayudando a trabajadores mexicanos

Fonacot cumple 48 años ayudando a trabajadores mexicanos

Nación jueves 05 de mayo de 2022 -


En 48 años de existencia, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), fundado el 2 de mayo de 1974, ha cumplido un papel relevante en la economía de la población mexicana que cuenta con un empleo formal, otorgando créditos.

La misión del Fonacot, consiste en garantizar a los trabajadores el acceso a créditos y promover el ahorro. Durante este tiempo, se han modificado sus tasas de interés, teniendo actualmente las tasas más bajas del mercado, según la institución.

El Fonacot cuenta con sucursales en toda la República y ofrece tres tipos de apoyo: Crédito en Efectivo, Crédito Mujer Efectivo y Crédito a Damnificados. Cada uno está diseñado para cubrir los requerimientos de los trabajadores, quienes pueden hacer sus trámites de manera gratuita, sencilla y sin intermediarios.

Además de obtener una tasa de interés preferencial, los trabajadores cuentan con otras dos ventajas: el depósito se hace directamente en su cuenta bancaria y los descuentos se realizan vía nómina.

Para celebrar 48 años de apoyo a las personas trabajadoras de nuestro país, el Instituto Fonacot organizó una serie de eventos en donde se podrá conocer más del trabajo que lleva a cabo este organismo.

Las y los trabajadores podrán seguir las transmisiones en vivo a través de la cuenta oficial de Facebook @Fonacot.oficial, en donde abordarán temas como el “Crédito Mujer Efectivo” o “Cómo pagar tu crédito Fonacot”, los cuales se realizarán los próximos 9 y 12 de mayo a las 17:00 pm y 12:00 pm, respectivamente.

Dirigidos a los Centros de Trabajo, los días 6 y 13 de mayo se darán los Talleres en línea “Afiliación a través del Micrositio” y “Cómo hacer enteros a través del Portal Multibancos”, cuyo registro ya está disponible en las redes sociales del Fonacot: @Fonacot.oficial o en la cuenta de Twitter @Fonacot_oficial.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -