facebook comscore
Forbes dice que SAT embarga a Interjet; lo niega la aerolínea

Forbes dice que SAT embarga a Interjet; lo niega la aerolínea

Activo miércoles 21 de octubre de 2020 - 00:55

Redacción ContraRéplica

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó cuentas bancarias, automóviles y marcas de ABC Aerolíneas, nombre legal de Interjet, por el incumplimiento del pago de impuestos por 2 mil 947 millones de pesos.

De acuerdo con Forbes México, la administradora Desconcentrada de Recaudación del SAT del Distrito Federal, Lourdes del Ángel Palacios, fue quien solicitó 20 embargos en contra de la aerolínea propiedad de Grupo Coral, de Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, por la presunta falta de pago del impuesto sobre la renta retenido a sus trabajadores ni el impuesto al valor agregado y multas en 2017, 2018 y 2019.

Sin embargo, en un comunicado, la aerolínea negó el embargo y aseguró que “Interjet siempre ha sido respetuoso de la autoridad y mantiene una comunicación estrecha con el Servicio de Administración Tributaria para el cumplimiento de todas y cada una de sus obligaciones”.

El 4 de septiembre de 2019, Interjet se amparó para que el SAT no hiciera público el embargo de sus bienes y marcas desde el año pasado.

Y para inicios del año, Miguel Alemán Magnani acusó golpes bajos de la competencia y enfatizó que lo importante son los hechos de la aerolínea.

Los propios abogados argumentaron para obtener el amparo que el análisis de los resultados financieros de los ejercicios de 2013 a 2018 muestra pérdidas acumuladas que podrían interpretarse como una quiebra técnica.

Desde febrero pasado, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad informó que Interjet tenía cuentas pendientes con el gobierno mexicano por 3 mil millones de pesos.

Huelga de empleados se aplaza a 30 de octubre

Personal de Interjet aplazó el estallamiento a huelga para el próximo 30 de octubre para que la empresa cumpla con el pago de salarios y vales de despensa.

La Sección 15 del sindicato, afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) señaló que, luego de una audiencia en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCyA), la patronal se comprometió a dispersar 10 millones de pesos para que se divida entre los agremiados perjudicados; además, les aseguraron que, a los pilotos de los aviones SSJ100 que han estado activos operando sólo seis rutas, les pagará una quincena adeudada.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -