facebook comscore
Foro Ciudadano por la CDMX inicia discusión para superar crisis por pandemia

Foro Ciudadano por la CDMX inicia discusión para superar crisis por pandemia

Nación lunes 11 de mayo de 2020 - 15:31

Por Daniela Méndez

Este martes 12 de mayo a las 12 del día el Foro Ciudadano por la Ciudad de México, conformado por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional realizarán la primera mesa donde especialistas de diversos sectores expondrán propuestas sobre las acciones a emprender para superar la crisis sanitaria, económica y de seguridad en la capital del país.

Las mesas serán transmitidas. a través de la plataforma de Facebook Live en la cuenta oficial del Foro por la Ciudadano por la Ciudad de México en https://www.facebook.com/ForoCiudadanoCDMX/

La primera mesa abordará los temas económicos entre los que se encuentran: el seguro de desempleo y el ingreso básico solidario; el suministro de servicios como luz y agua; el apoyo a la micro, pequeña y medianas empresas. Asimismo, abarcará la simplificación administrativa en la Ciudad de México para fomentar la creación de la micro y pequeña empresas; la inversión directa mediante la creación de créditos y apoyos económicos a los comerciantes de la vía pública, trabajadores no asalariados y locatarios de mercados públicos.

Por lo que toca a la mesa de salud, se contemplan diversos temas como el suministro y equipo de protección a personal de salud, así como las políticas de mitigación para hacer frente a la pandemia de Covid-19. También tiene contemplado discutir la infraestructura hospitalaria, la dotación de insumos y medicamentos, especialmente del equipo para enfermeras, médicos y personal administrativo que está al frente de la batalla contra el coronavirus.

También se hablará acerca de las actuales condiciones laborales de los servidores públicos del sector salud, el despido de trabajadores en las diversas ramas y la seguridad física frente a las agresiones de que son objeto.

Una tercera mesa, incluirá la definición de políticas y acciones tendientes a erradicar la violencia dentro del hogar, toda vez que, desde el inicio del encierro, aumentaron considerablemente los reportes domiciliarios.

Además, se tocará la atención a delitos de alto impacto como robo con violencia, homicidio y fraude; el papel de la Guardia Nacional en la Ciudad de México y el actuar de la Comisión de Derechos Humanos local, en defensa de los capitalinos.

Imagen: Facebook Foro Ciudadano por la Ciudad de México

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Juez federal ordena liberar a El Mochomo Nación
2020-07-07 - 00:36
+ -