facebook comscore
Fortalece Agricultura vinculación con productores de menor escala

Fortalece Agricultura vinculación con productores de menor escala

Nación viernes 14 de agosto de 2020 - 12:11

Daniela Méndez


El secretario Víctor Villalobos Arámbula, afirmó que “no obstante la pandemia, el campo mexicano no se detiene y su dinamismo se refleja en un superávit en la balanza comercial agroalimentaria y el crecimiento de las exportaciones con un plan de diversificación de mercados.

Al 13 de agosto de 2020, el programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuacultura (Bienpesca) ha dispersado sus mil 391 millones 688 mil pesos, en beneficio de 193 mil 295 pequeños productores pesqueros y acuícolas, trabajadores de unidades de producción acuícola y tripulantes de embarcaciones mayores.

Con un superávit de la balanza agroalimentaria de México de 19 % al alza (suma siete mil 462 millones de dólares), el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, afirmó que “el rescate del campo y avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria implica también el desafío de que cada vez más productores se sumen a los beneficios de una agricultura competitiva y sustentable, con demanda en los mercados locales e internacionales”.

A través de la extensa red de tiendas del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), se amplía la disponibilidad de productos que están dentro de la canasta básica, como el atún y la sardina; del primero, comenzó a comercializarse a partir del mes de diciembre de 2019 ya con la marca de Segalmex, principalmente en el sector rural.

El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo, afirmó que “la producción pesquera y acuícola no se ha detenido tampoco: en el primer semestre del año, pese a las condiciones por la pandemia, se registran prácticamente los mismos niveles de producción del 2019”.
El apoyo a pescadores de comunidades indígenas se incrementó a nueve mil 180 beneficiarios, a diferencia de los dos mil 816 registrados el año pasado, de los cuales 89 por ciento son hombres y 11 por ciento mujeres.

Raúl Angulo, especificó que “por región, se han beneficiado a 68 mil 214 productores y trabajadores del Pacífico norte; 39 mil 749, Golfo de México; 43 mil 791, Pacífico sur; 36 mil 792, sureste-Caribe, y cuatro mil 744, de aguas continentales”.


Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -