facebook comscore
Fortalece Agricultura vinculación con productores de menor escala

Fortalece Agricultura vinculación con productores de menor escala

Nación viernes 14 de agosto de 2020 -

Daniela Méndez


El secretario Víctor Villalobos Arámbula, afirmó que “no obstante la pandemia, el campo mexicano no se detiene y su dinamismo se refleja en un superávit en la balanza comercial agroalimentaria y el crecimiento de las exportaciones con un plan de diversificación de mercados.

Al 13 de agosto de 2020, el programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuacultura (Bienpesca) ha dispersado sus mil 391 millones 688 mil pesos, en beneficio de 193 mil 295 pequeños productores pesqueros y acuícolas, trabajadores de unidades de producción acuícola y tripulantes de embarcaciones mayores.

Con un superávit de la balanza agroalimentaria de México de 19 % al alza (suma siete mil 462 millones de dólares), el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, afirmó que “el rescate del campo y avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria implica también el desafío de que cada vez más productores se sumen a los beneficios de una agricultura competitiva y sustentable, con demanda en los mercados locales e internacionales”.

A través de la extensa red de tiendas del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), se amplía la disponibilidad de productos que están dentro de la canasta básica, como el atún y la sardina; del primero, comenzó a comercializarse a partir del mes de diciembre de 2019 ya con la marca de Segalmex, principalmente en el sector rural.

El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo, afirmó que “la producción pesquera y acuícola no se ha detenido tampoco: en el primer semestre del año, pese a las condiciones por la pandemia, se registran prácticamente los mismos niveles de producción del 2019”.
El apoyo a pescadores de comunidades indígenas se incrementó a nueve mil 180 beneficiarios, a diferencia de los dos mil 816 registrados el año pasado, de los cuales 89 por ciento son hombres y 11 por ciento mujeres.

Raúl Angulo, especificó que “por región, se han beneficiado a 68 mil 214 productores y trabajadores del Pacífico norte; 39 mil 749, Golfo de México; 43 mil 791, Pacífico sur; 36 mil 792, sureste-Caribe, y cuatro mil 744, de aguas continentales”.


Imagen Internet


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -