facebook comscore
Fosa clandestina es hallada con 22 cuerpos en Colima

Fosa clandestina es hallada con 22 cuerpos en Colima

Nación miércoles 12 de agosto de 2020 -

El pasado 6 de agosto, familiares de personas desaparecidas del estado de Colima iniciaron una labor de búsqueda en el municipio de Tecomán, hoy la Fiscalía del estado de Colima informó que fueron localizados 22 cuerpos en 5 fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Tecomán.

Las fosas clandestinas fueron ubicadas en un predio cercano a la carretera que conduce a la localidad de Cerro de Ortega, se logró la localización de la fosa gracias al trabajo coordinado de familiares de personas desaparecidas, la Guardia Nacional, la Comisión de Búsqueda de Personas en el Estado y otras instituciones de seguridad, precisaron las autoridades.

“Por ello todavía no es posible conocer en este momento el número de fosas ni de indicios encontrados. La información se dará a conocer cuando estos concluyan”, concluyó la Fiscalía.

Aunque ya comenzaron las labores para la identificación de los restos aún no se tiene identificado a ninguno, pero esperan que pronto tengan avances en ese sentido.

La organización IDHEAS, Litigio Estratégico en Derechos Humanos pidió a las autoridades estatales que se coordine y supervise las acciones de búsqueda; que informe sobre las acciones implementadas por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Colima para la elaboración del Programa de Búsqueda; y que informe sobre la estructura actual de la comisión.

Juan Aguilar
Información Reporte Indigo
Foto redes


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -