facebook comscore
Foto de médico abrazando anciano con Covid se vuelve viral

Foto de médico abrazando anciano con Covid se vuelve viral

Tendencias miércoles 02 de diciembre de 2020 -

Un médico estadunidense con guantes, tapabocas y visera abrazando a un paciente anciano se volvió viral en las redes sociales, ya que simboliza la de la desesperación de algunas víctimas del covid-19 y la compasión de los trabajadores de la salud, que día a día se esfuerzan por atenderlos de la mejor manera

Los hechos ocurrieron en el United Memorial Hospital en Houston, Texas, el Día de Acción de Gracias, por un fotógrafo de la agencia Getty, a pesar de que muchos han especulado que la foto fue planeada, el medico negó esa aseveración.

Joseph Varon, es jefe de personal del hospital, se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) cuando vio a un hombre de cabello blanco levantarse de la cama y tratar de salir de la habitación, al ver tal situación se acerco para preguntar que es lo que sucedía.

Le pregunto la razón de su llanto, a lo que el anciano expresó el deseo de estar con su esposa, conmoviendo por lo que sin dudar lo abrazó debido a la pena que le ocasionaba su desesperación.

En entrevista con CNN, Varon dijo que la hospitalización en una UCI de Covid-19 es "difícil", más aún para los ancianos que se sienten solos y se ven rodeados de personas con "trajes espaciales".

El doctor dijo que el anciano está mucho mejor y podría ser dado de alta del hospital antes del final de la semana, expresó que el personal trata de atender y darles la mejor atención posible a todos los pacientes, sin embargo son demasiados y no con todos pueden tener ese tipo de detalles.

Además comentó que se siente frustrado por la falta de cumplimiento de las medidas sanitarias básicas para evitar la propagación del virus, como el uso de mascarillas, la distancia social, el lavado de manos, ya que el personal médico lucha día a día para salvar a todos sus paciente.

Juan Aguilar
Foto AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Están listos? Disney se une a CCXP México Tendencias
2024-04-22 - 22:39
¡Los Cantoral anuncian concierto en la CDMX! Tendencias
2024-04-22 - 22:34
+ -