facebook comscore
Francia anula la primera de cinco grandes ligas de futbol

Francia anula la primera de cinco grandes ligas de futbol

Deportes miércoles 29 de abril de 2020 - 00:00

Por Redacción

La Ligue 1 de Francia se convirtió en la primera de las cinco grandes ligas europeas que no podrá concluir con la temporada 2019-2020, como consecuencia de la pandemia Covid-19, tal como anunció ayer el primer ministro de Francia, Édouard Philippe, con lo que quedan a la espera de que en los próximos días se defina a un campeón, pues el Paris Saint Germain (PSG) era el primer lugar del certamen antes de que se suspendiera el balompié mundial.

“Los eventos que reúnen a más de 5000 participantes no pueden realizarse hasta antes de septiembre”, fueron las palabras de Philippe, que de esta manera descartó cualquier posibilidad de que el futbol volviera a puerta cerrada.

Apenas la semana anterior, la Ligue de Football Professionnel (LFP) había dado a conocer sus intenciones de reanudar con las actividades la Ligue 1 y Ligue 2 el próximo 17 junio, con vistas a que las competencias terminaran antes del 25 de julio y que la siguiente campaña no se viera alterada.

El plan de la LFP era celebrar todos los partidos de las 10 jornadas restantes a puerta cerrada y con medidas de estricta seguridad, para descartar cualquier tipo de riesgo de contagio entre jugadores, cuerpos técnicos, personal y árbitros.

Pese a que aún no hay información oficial sobre una posible designación del campeón, así como de los equipos que descenderán y los que irán a competencias de UEFA, la prensa gala reporta que la liga podría ser concluida en la jornada 27, ya que el Estrasburgo-París Saint-Germain de aquella fecha no pudo jugarse.

Antes del parón de futbol por el coronavirus, el PSG se reafirmó mandamás de la Ligue 1 con 68 unidades, 12 por encima de su más próximo perseguidor, Olympique Marsella, lo cual lo colocó muy cerca de concretar su séptimo título liguero en los últimos ocho años.

Horas después de la cancelación de la Ligue One por parte del gobierno de Francia, Nasser Al-Khelaïfi, presidente y dueño de París Saint Germain, confirmó que su equipo está dispuesto a jugar la fase final de la UEFA Champions League, en caso de que se reanude. El extenista aclaró que respeta la decisión de prohibir todos los eventos que convoquen a más de cinco mil personas hasta septiembre anunciada por el primer ministro francés, Édouard Philippe, por lo que buscarán sedes alternas para los partidos, si no es posible jugar en el Parque de los Príncipes.

Por el momento, aún se analiza la fecha para que la temporada 2019-2020 de la Champions League se retome, aunque, según medios internacionales, agosto sería el mes previsto para hacerlo.

EL DATO: El cuadro parisino accedió a los cuartos de final del certamen continental, luego de derrotar como local 2-0 (3-2 global) a Borussia Dortmund, en la vuelta de los octavos de final, el pasado 11 de marzo.

NÚMERO: 28 jornadas se han disputado de la Liga de Francia en la Primera División en donde el PSG es líder general con 68 puntos y un partido menos; lo siguen Marselle, Rennes y el Lille.

MÁXIMAS LIGAS DE EUROPA
Lugares que ocupan según su clasificación en la UEFA.

Liga Española 1º
Bundesliga 2º
Liga Premier 3º
Serie A 4º
Liga de Francia 5º

UN CAMPEÓN VISIBLE
El Paris Saint Germain aparece en la cima de la Ligue 1.
*Puntos

PSG 68
O. Marsella 56
Rennes 50
Lile 49
Reims 41









Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
JULIO, MES PARA INICIO DE LOS ESTATALES Deportes
2020-05-29 - 00:53
+ -