facebook comscore
Francia condiciona pasaporte sanitario a dosis anticovid de refuerzo para adultos mayores

Francia condiciona pasaporte sanitario a dosis anticovid de refuerzo para adultos mayores

Global martes 09 de noviembre de 2021 -

Los mayores de 65 años que quieran conservar el pasaporte sanitario en Francia a partir del 15 de diciembre deberán haber recibido una dosis de refuerzo de vacuna anticovid, anunció el presidente francés, Emmanuel Macron.

"Si están vacunados desde hace más de seis meses, les pido que tomen cita. A partir del 15 de diciembre, habrá que justificar un refuerzo para prolongar la validez de su pase sanitario", dijo Macron a los mayores de 65 años y personas vulnerables.

A principios de diciembre, los franceses entre 50 y 64 años podrán recibir también la dosis de refuerzo, ya que "más de 80% de las personas en reanimación tienen más de 50 años", agregó Macron durante su noveno discurso televisado desde la pandemia.

El pasaporte sanitario es obligatorio desde el verano en lugares que acogen más de 50 personas, así como en bares, restaurantes, hospitales (salvo urgencias) y grandes centros comerciales.

Los ciudadanos pueden obtener el documento si están completamente vacunados contra el coronavirus o con un test negativo. Desde mediados de octubre, esa prueba es de pago para aquellos que no estén inoculados.

Su aplicación generó protestas semanales, si bien la movilización, ya minoritaria, ha ido perdiendo fuerza. La semana pasada, el Parlamento aprobó su uso hasta el 31 de julio, más allá de las elecciones previstas en abril y mayo.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Donald Trump se pone el traje de acusado Global
2024-04-15 - 18:02
+ -