facebook comscore
Francia extiende hasta el 10 de julio el estado de emergencia por coronavirus

Francia extiende hasta el 10 de julio el estado de emergencia por coronavirus

Global sábado 09 de mayo de 2020 - 16:07

La Asamblea Nacional aprobó la prolongación del estado de emergencia sanitaria en Francia hasta el próximo 10 de julio, luego de que senadores y diputados llegaran a un acuerdo este sábado.

La Cámara alta previamente dio luz verde al proyecto de ley que permite prolongar el estado de emergencia otros dos meses, con el objetivo de hacer frente al Covid-19.

En la Cámara baja, el texto fue aprobado por 252 votos a favor, mientras que por otra parte, recibió 87 votos en contra.

El Senado había mostrado esta semana su desacuerdo general con disposiciones claves, principalmente en la responsabilidad penal de cargos públicos y empresarios por los contagios que puedan llevarse a cabo durante la desescalada de la pandemia.

El texto prevé la posibilidad de poner en cuarentena a ciudadanos que arriben de otros países, sin embargo, dependerá de cada caso.

Gérard Larcher, presidente de Senado, afirmó que recurrirá al Consejo Constitucional para garantizar que todas las medidas amparadas en el texto están “adaptadas a las circunstancias”.

El presidente Emmanuel Macron también declaró que acudirá al Consejo Constitucional para un control de la ley.

Información de Agencias

Imagen: @europapress

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -