facebook comscore
Francia prepara un desconfinamiento gradual a partir del 11 de mayo

Francia prepara un desconfinamiento gradual a partir del 11 de mayo

Global martes 28 de abril de 2020 - 13:26

Reuters

Francia comenzará a levantar las medidas de confinamiento por el Covid-19 a partir del 11 de mayo para evitar un derrumbe económico, informó este martes el primer ministro Edouard Philippe, que no obstante advirtió de que las infecciones podrían volver a aumentar si el país retira las medidas con demasiada rapidez.

Las escuelas se reabrirán gradualmente y las empresas serán libres de reanudar sus operaciones, dijo Philippe en un discurso ante el Parlamento.
Sin embargo, los restaurantes y cafeterías permanecerán cerrados al menos hasta principios de junio y los deportes profesionales, incluido el fútbol, no volverán a empezar hasta el otoño boreal.

"Debemos proteger al pueblo francés sin paralizar a Francia hasta el punto de que se derrumbe", dijo Philippe. "Demasiada indulgencia y la epidemia vuelve a dispararse. Demasiada prudencia y el país entero se desmorona."

Más de 23 mil personas han muerto por la pandemia en Francia, la cuarta cifra más alta del mundo después de Estados Unidos, Italia y España. Sin embargo, el confinamiento ha salvado decenas de miles de vidas, dijo el primer ministro.

Las cifras de hospitalización en Francia por Covid-19 han disminuido diariamente durante dos semanas, mientras que el número de enfermos en cuidados intensivos se ha reducido durante 19 días consecutivos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se incendia bodega de Amazon en Redlands Global
2020-06-05 - 21:09
+ -