facebook comscore
Francia supera las 100 mil muertes por COVID-19

Francia supera las 100 mil muertes por COVID-19

Global jueves 15 de abril de 2021 -

Francia, uno de los países europeos más enlutados por el COVID-19, superó este jueves el umbral de los 100 mil decesos, informaron autoridades de salud, cuando se enfrenta una tercera ola que tiene a los hospitales bajo fuerte presión.

Sólo Reino Unido (127 mil muertos) e Italia (115 mil) habían superado ya este umbral simbólico en Europa, pero otros países como Bélgica o Portugal tienen una tasa de mortalidad por habitante más alta.

"Pensamos en todas esas familias, en sus allegados, en los niños que han perdido a uno de sus padres, o a su abuelo, en todas esos hermanos de luto, esas amistades perdidas" recordó el presidente Emmanuel Macron a través de su cuenta de Twitter.

"Y si bien toda nuestra energía está dirigida a salir de esta crisis, no olvidaremos ningún rostro, ningún nombre", añadió.

Debido a este rebrote Francia volvió a decretar a finales de marzo medidas de confinamiento de alcance nacional: la población no puede salir a la calle pasadas las 19:00 horas (local) ni desplazarse, a ninguna hora, a más de 10 kilómetros de sus casas, salvo motivos laborales o médicos.

Las guarderías y las escuelas primarias y secundarias se encuentran cerradas hasta el 26 abril como mínimo, así como los comercios no esenciales.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -