facebook comscore
Frente Frío 4 provocará temperaturas bajo cero en cuatro estados

Frente Frío 4 provocará temperaturas bajo cero en cuatro estados

Nación lunes 17 de octubre de 2022 -

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) Clima, señaló que con la entrada del frente frío número 4 se esperan fuertes lluvias y temperaturas bajo cero grados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y manejarán rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Nuevo León, mismas que estarán acompañadas de posible caída de granizo. Pero eso no es todo, de acuerdo a información proporcionada por la Conagua, las condiciones podrían provocar torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua y Coahuila.

Las consecuencias de la llegada de un nuevo frente frío, se verán reflejadas durante los primeros días de esta semana, el lunes 17 de octubre se desplazará sobre el norte y noreste del país, originando lluvias puntuales intensas en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, lluvias e intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Aguascalientes. De igual manera, las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En tanto, la Onda Tropical Número 27 se desplazará sobre el sureste mexicano y gradualmente sobre el oriente y sur del territorio nacional, e interactuará con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, por lo que se pronostican lluvias puntuales intensas en sitios de Oaxaca y Veracruz, muy fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas y Guerrero, fuertes en Puebla y Tabasco, así como chubascos en Campeche, Hidalgo, Quintana Roo y Yucatán.

Un canal de baja presión sobre el occidente y centro de la República Mexicana e ingreso de humedad del Océano Pacífico propiciarán lluvias puntuales fuertes en Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos y Tlaxcala, e intervalos de chubascos en Guanajuato, Nayarit y Querétaro, además de lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inicia la Gira Navideña en SLP Nación
2022-12-02 - 14:25
Reconoce la UNAM a defensores de migrantes Nación
2022-12-02 - 10:40
En 2023 no habrá consultas populares: INE Nación
2022-12-01 - 20:50
+ -