facebook comscore
Frentes fríos acabarán en mayo: Protección Civil

Frentes fríos acabarán en mayo: Protección Civil

Nación viernes 06 de noviembre de 2020 - 01:10

Redacción


La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) está lista para alertar a los estados sobre los frentes fríos que a partir de septiembre pasado ya se empezaron a registrar y que seguirán ocurriendo hasta mayo del 2021. En esta temporada invernal se esperan 54 frentes fríos, de los cuales 11 ya se han dejado sentir.

La instancia gubernamental indicó que trabaja en dos momentos, la primera etapa es de prevención, lo cual han estado avisando de los distintos fenómenos meteorológicos que se registran en el país como los huracanes, ciclones, tormentas tropicales y frentes fríos; la segunda etapa es de apoyo coordinado con los gobiernos estatales que no puedan solventar una emergencia, esto es albergues, comida caliente, cobijas, ropa y víveres, para los afectados.

La CNPC explicó que en lo que resta del año, aún estará operando el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), es decir, quienes se vean afectados por fenómeno natural podrán ser atendidos con este recurso. Será a partir del próximo año que el mecanismo se modificará, pero no dejará de existir.

Ante la prevalencia de los frentes fríos en esta temporada, la Coordinación dio la recomendación de tomar en cuenta las siguientes medidas preventivas: tener una buena higiene y aseo personal; usar ropa abrigadora; evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire; consumir vitamina C y D; tomar líquidos de forma abundante; no automedicarse.

Precisó que los frentes fríos traen ondas gélidas, lluvias y eventos de Norte, los cuales afectan a la población, agricultura y la ganadería en nuestro país cada año”.

La exposición a las bajas temperaturas puede traer consigo una serie de padecimientos en las personas, sobre todo en poblaciones vulnerables, entre los que destacan: infecciones respiratorias aguadas, influenza estacional y accidentes por quemaduras.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -