facebook comscore
Fue presentada la quinta edición de la Copa Jalisco

Fue presentada la quinta edición de la Copa Jalisco

Deportes lunes 30 de enero de 2023 -


Este lunes fue presentada la quinta edición 2023 de la Copa Jalisco, el torneo para principiantes más importante del país, el cual tiene como padrino, al "Maestro" de Tierra blanca, Zacatecas: Benjamín Galindo Marentes.

Alfaro Ramírez Director General del Code dijo que este torneo tendrá una mayor duración, esto con el objetivo de que captar más la atención de los jóvenes y señaló que uno de los aportes importantes que han servido a esta copa, es la de los ex futbolistas, personajes que le han manifestado los puntos que se deben de atacar para mejorar el torneo en el futuro próximo.

El mandatario instó a todos a dar lo mejor de sí tanto en la organización como en el terreno de juego para que se logre tener el máximo potencial de todos los involucrados, pues sin olvidarse de que es un torneo de futbol, pretende que la juventud se integre al deporte por medio de esta competencia.

"Queremos recuperar la idea del sentido de pertenencia de cada municipio y después, recuperar una de las ideas centrales que es el que los jóvenes conozcan el lugar en donde viven, que conozcan Jalisco. La realidad que vivimos después de la pandemia nos hizo hacer traslados cortos. Queremos que los jóvenes del sur conozcan la costa y que los de los Altos conozcan la sierra y que quienes participan en este torneo visiten Jalisco".

Daniel Guzmán, uno de los precursores de este campeonato, rememoró las sensaciones de los participantes durante los viajes a Sudamérica y Europa, estableciendo que solamente por ver las caras de alegrías, es que vale la pena el torneo.

El torneo comenzará a rodar a partir del próximo 25 de marzo a lo largo y ancho de Jalisco, prometiendo grandes emociones y sorpresas para este nuevo año, entre ellas, un aumento de 22 millones de pesos para la realización de esta competencia.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -