facebook comscore
Fue una simulación, dice López Obrador de plan de ONU contra acaparamiento

Fue una simulación, dice López Obrador de plan de ONU contra acaparamiento

Nación jueves 11 de marzo de 2021 - 02:12

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pues al parecer “nada más simuló”, respecto al no acaparamiento de las vacunas antiCovid, como se había acordado.
Indicó que a solicitud de México es que se pidió evitar lo que ahora está sucediendo: que varios países se han quedado sin las vacunas, mientras que otros tienen en exceso, lo cual calificó de injusto.

“¿Por qué es importante esto? Hay que seguir insistiendo en que no se acaparen las vacunas, porque 10 países tienen 80 por ciento y como 110 o 120 tenemos el 20 por ciento y hay 80 países que no tienen una sola dosis, es una gran injusticia. Y vuelvo a decir con todo respeto, ¿Y dónde está la ONU?”.

¿Fue pura formalidad nuestra resolución que se aprobó casi por unanimidad de que no iba a haber acaparamiento de vacunas? ¿Fue nada más simulación? Miren... Si suman de aquí para arriba, es muy cercano al 80 por ciento, de toda la producción de vacunas”.

Al mostrar una tabla de vacunación, indicó que a través de Covax sólo 4 por ciento ha sido entregado.
“Pero hay 80 países que no aparecen. El mecanismo de la ONU, estaba yo haciendo un análisis, Covax ha distribuido 4 por ciento. ¡4 por ciento! Entonces, si la iniciativa privada quiere tener vacunas, pues no hay ningún obstáculo, el asunto es que no se consigue, nosotros estamos todo el día viendo esto, ya tenemos contratos más de 140 millones de vacunas en contratos, el asunto es si cumplen, no llegan a tiempo”.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -