facebook comscore
Fueron autorizadas para estudio fase 3 las vacunas anticovid de J&J en menores de edad

Fueron autorizadas para estudio fase 3 las vacunas anticovid de J&J en menores de edad

Nación miércoles 15 de septiembre de 2021 -

Jonhnson & Jonhson obtuvo la autorización para aplicar los estudios de la fase 3 de la vacuna anticovid en menores de 18 años en el país y no CanSino como se informó en la conferencia mañanera del Presidente, así lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En la fe de erratas se detalla a las farmacéuticas: Walwax, Sanofi, la Academia China de Ciencias Médicas y Jannsen de Johnson & Johnson cuyos ensayos clínicos en fase 3 fueron aprobados durante septiembre por la Cofepris, este último destinado a uso pediátrico.

Asimismo, Marcelo Ebrard informó que en septiembre fueron aprobados cuatro ensayos clínicos en fase 3 de vacunas contra el Covid-19 por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) incluidas la de "CanSino pediátrico".

“Aprobó Cofepris este mes, cuatro nuevos ensayos clínicos fase 3: CanSino pediátrico; Walvax, esta es ARN mensajero; Sanofi, de Francia; y la Academia China de Ciencias Medicas que también está probando, va a hacer otro ensayo clínico, con lo cual México tendría en curso ocho ensayos clínicos de igual número de vacunas”.

Por su parte, Hugo López Gatell, subsecretario de salud, desmintió al término de la conferencia mañanera del 14 de septiembre lo dicho minutos antes por el canciller Marcelo Ebrard, pues negó que la Cofepris haya recibido documentación alguna de la farmacéutica CanSino.

"No tenemos información, CanSino no ha presentado a Cofepris ningún documento al respecto", dijo López-Gatell. A lo que reporteros aseguraron que el canciller, lo había dicho, "pero lo presentó el canciller", cuestionaron. "No es un ensayo en sí mismo, es parte del ensayo original y se ha estado conduciendo. El ensayo lo conduce el doctor (Guillermo) Ruiz-Palacios en el Instituto de Nutrición, pero no se han mostrado resultados hacia la autoridad sanitaria".

Agencias
Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -