facebook
Fuertes lluvias afectan al Estado de México y el centro del país

Fuertes lluvias afectan al Estado de México y el centro del país

Nación miércoles 03 de julio de 2024 -

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el martes 2 de junio continúa el ambiente lluvioso en diversas regiones del Estado de México y estados del centro del país. El pronóstico anticipa lluvias de fuertes a muy fuertes, debido a un canal de baja presión, inestabilidad atmosférica y la humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Antes del mediodía, se esperan lluvias y chubascos en municipios mexiquenses como Tejupilco, Valle de Bravo, Toluca, Lerma, Ixtapan de la Sal y Atlacomulco, así como en Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Zumpango, Ecatepec, Texcoco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Amecameca. En redes sociales, el SMN precisó la presencia de bancos de niebla en zonas altas del Valle de México y lluvias aisladas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

El pronóstico matutino también indica lluvias en la Sierra Gorda de Querétaro, la Sierra Alta, el Valle del Mezquital y la Comarca Minera en Hidalgo, así como en la Sierra Norte de Puebla, todo Tlaxcala y las regiones norte, noreste y Cuautla en Morelos. Las lluvias intensificarán hacia la tarde y noche, con posibles descargas eléctricas.

Para Toluca, se espera una temperatura mínima de 10 a 12 grados y máxima de 19 a 21 grados. En la Ciudad de México, la mínima será de 13 a 15 grados y la máxima de 21 a 23 grados.

La Conagua indicó que, además del Estado de México, se prevén lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco. Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas enfrentarán lluvias intensas de hasta 150 milímetros por segundo.

Con Información por Notipress

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -