facebook comscore
Fuerzas Armadas están subordinadas al poder civil del Ejecutivo: Sedena

Fuerzas Armadas están subordinadas al poder civil del Ejecutivo: Sedena

Nación viernes 16 de septiembre de 2022 -

El titular de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, afirmó este viernes que las fuerzas armadas están subordinadas al poder civil que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la ceremonia previa al desfile conmemorativo del 212 aniversario de la Independencia de México, el funcionario señaló que la Guardia Nacional, a tres años de su creación, permite contar con elementos especialistas en seguridad pública y por ello, dijo, es necesario apuntalar, con el tiempo, su disciplina de carácter militar.

Por ello, pese a que su tránsito requiere que el Ejército la comande, nunca perderá su carácter civil, pues siempre estará subordinada al poder ciudadano que emana del Poder Ejecutivo.

“Esta celebración representa el marco ideal para que el personal del Ejército y Guardia Nacional refrenden ante instituciones que en el cumplimiento de las múltiples misiones encomendadas actúan subordinadas al poder civil representada por la institución presidencial”.

“Nuestro proceder es y será apegado al marco vigente sin aspiraciones de ninguna índole”, afirmó el general secretario en el marco del desfile militar por el 212 aniversario del inicio de la gesta de Independencia.

“La Guardia Nacional se ha constituido como factor primordial para disminuir la incidencia delictiva”, afirmó el mando militar al enfatizar que el 89 por ciento de los mexicanos confían en su labor.

A nombre de la Sedena, el general secretario reafirmó que su proceder es y será siempre apegado al marco jurídico vigente, sin aspiraciones ni pretensiones de ninguna índole.

"Las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional reiteramos nuestra lealtad a la Constitución, a las instituciones y al pueblo de México. Así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo, honrando el legado de los héroes y las heroínas que nos dieron patria, porque para nosotros, siempre México es y será primero”, concluyó.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -