facebook comscore
Funcionaria de Chihuahua es exhibida tras actos de nepotismo

Funcionaria de Chihuahua es exhibida tras actos de nepotismo

Nación lunes 09 de marzo de 2020 - 16:35

La Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, Alejandra de la Vega Arizpe, fue exhibida en la conferencia de hoy del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Francisco Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor, dijo que aprovecha su cargo público para evitar que las gasolineras de su propiedad sean auditadas.

“Tuvimos un caso en el que no se permitió la colocación de sellos, además de haber descubierto anomalías y tendremos que regresar con fuerza pública. Es una gasolinera que se llama Almacenes Distribuidores de la Frontera, en Ciudad Juárez, Chihuahua. En Boulevard Gómez Morían 9470”, dijo el Procurador.

“Lo que nos llamó la atención en este caso es que tanto el abogado que llevó al asunto y que nos impidió poner los sellos, como todos los empleados de la gasolinera, nos decían que si no ‘sabíamos quien era la dueña’ de esa gasolinera.

Nos informaron que era Alejandra de la Vega; y efectivamente lo es, la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua y es el primer caso de prepotencia que se nos presenta en lo que lleva esta administración”, dijo Sheffield Padilla.

“Lamentable, pero volveremos a la colocación de sellos con el apoyo de la Guardia Nacional y ojalá que esta funcionaria pública ponga el ejemplo de obedecer y cumplir con la ley”, agregó.

La funcionaria ha sido protagonista de varios escándalos, un reportaje de Border Hub alertó que al amparo del poder acumulado durante décadas y consolidado desde su posición como Secretaria de Estado en Chihuahua, De la Vega Arizpe “ha aprovechado todos los márgenes de la ley para competir por un mercado multimillonario en la frontera: la gasolina”.

“Más de la mitad de los permisos con los que actualmente cuenta Almacenes Distribuidores de la Frontera, empresa en la que son accionistas Alejandra, su mamá y sus hermanos –Guadalupe Arizpe y Miriam Guadalupe y Artemio de la Vega–, se gestionaron y obtuvieron cuando Alejandra ya era funcionaria estatal”, dijo.

Además de estos negocios también es dueña de un equipo profesional de 1 división y era presidenta hasta que abandono el puesto cuando fue invitada por Javier Corral para participar dentro de su gobierno.

Hasta el momento no se ha pronunciado, ni desmentido las acusaciones que hay en su contra, ni ella ni el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -