facebook comscore
Furia en Minneapolis por la muerte de George Floyd

Furia en Minneapolis por la muerte de George Floyd

Global viernes 29 de mayo de 2020 - 09:38

Por Javier Torres

Por tercera noche consecutiva, miles de personas se reunieron en el centro de Minneapolis el jueves para exigir justicia por la muerte del afroamericano George Floyd ocurrida el lunes, manifestación que desembocó en enfrentamientos, incendios y un tiroteo.

Tras reunirse frente a la sede del gobierno del condado de Hennepin, los manifestantes comenzaron a marchar por Marquette Avenue, mientas entonaban consignas. Los medios locales informaron que la marcha transcurría de manera pacífica.

Alrededor de las 21:00 horas se reportaron enfrentamientos entre algunos manifestantes y fuerzas policiacas. Un video en vivo mostró a protestantes entrar a una comisaría -ubicada en un vecindario no muy lejos de donde murió Floyd el lunes- y provocar incendios en el inmueble.

Además, cerca de las 20:30 horas, la policía reportó un tiroteo al sur de la ciudad; aún no se ha informado sobre heridos. Asimismo, la tienda de conveniencia MaX it PAWN fue incendiada.

Más temprano este jueves, el gobernador del estado, Tim Waltz, firmó una orden ejecutiva para desplegar a la Guardia Nacional para “ayudar a proteger la seguridad de los habitantes de Minnesota y mantener la paz tras la muerte de George Floyd”.

Manifestaciones masivas contra la brutalidad policial y el racismo se han desencadenado en los últimos días tras la muerte del hombre afroamericano George Floyd, ocurrida mientras se encontraba bajo custodia de la policía.


Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Decretan toque de queda en El Paso Global
2020-10-26 - 23:19
Covid no le da tregua a Europa Global
2020-10-26 - 23:17
+ -