facebook comscore
GALLARDO LAMENTA QUE AUTORIDADES Y PARTICULARES SAQUEN VENTAJA DE PANDEMIA

GALLARDO LAMENTA QUE AUTORIDADES Y PARTICULARES SAQUEN VENTAJA DE PANDEMIA

Nación miércoles 06 de mayo de 2020 - 14:24

CLAUDIA BOLAÑOS

El diputado federal, Ricardo Gallardo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lamentó que haya autoridades y particulares que” hagan su agosto” en el marco de la pandemia, y que la Procuraduría Federal del Consumir (Porfeco), no cumpla con su función.

Dijo que aunque su partido sea aliado de Morena, no hay pretexto para que los servidores públicos que integran la actual administración “no jalen parejo”, como lo ha hecho el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es así que consideró que la “Profeco es un fraude”.

En una videoconferencia el legislador federal citó como ejemplo el caso de su tierra natal San Luis Potosí, donde la gasolina ha sido más cara, y la más tardada en reducir los precios de la misma en comparación al resto del país.

Ante ello dijo que ha interpuesto denuncias en la Profeco, mismas que no han tenido respuesta, y por ello pide que el delegado en esa entidad -Daniel Rodríguez Cruz- sea cesado, pues es una persona de extracción panista que desde la administración pasada está en el cargo.

De este funcionario aseguró que está coludido con empresarios, pues sólo así se explica que no meta en cintura a gasolineros y otros.

De igual manera señaló que productos de la canasta básica como el huevo, la leche y otros, han elevado sus precios hasta en un 30 o 40% y sin embargo, esa procuraduría no hace nada.

También otros hacen “su agosto” con la venta de insumos médicos y respecto al hijo de Manuel Barlett, León Manuel Barlett, quien presuntamente vendió a sobre precio ventiladores para atender a enfermos de Covid-19, dijo que se requiere primero la denuncia y luego la investigación correspondiente.

Respecto a San Luis Potosí hizo saber que en plena pandemia se compran luminarias a sobreprecio, cuando no es necesario el 70 funcionaba bien, pues varias habían sido cambiadas por led.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -