facebook comscore
GAM entre las 100 alcaldías con más casos en el país

GAM entre las 100 alcaldías con más casos en el país

Ciudades viernes 14 de febrero de 2020 - 00:00

Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx

La alcaldía Gustavo A. Madero, gobernada por el morenista Francisco Chiguil, se encuentra entre los 100 municipios con presuntos delitos de feminicidios, al registrar 10 delitos de este tipo durante 2019, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En esa demarcación, donde fue asesinada por su pareja la joven Ingrid Escamilla, se cometieron el año pasado 239 homicidios dolosos, con arma blanca y de fuego.
De las ocho demarcaciones que se encuentran entre los 100 municipios con mayor número de crímenes contra mujeres en 2019, se encuentra en primer lugar Iztapalapa, con 14; seguido de GAM, con 10; Tlalpan y Xochimilco, con seis casos cada una; Álvaro Obregón y Azcapotzalco, con cinco cada una; y Coyoacán y Cuauhtémoc, con cuatro.
Hoy y mañana, colectivos como No las Olvidamos, Amor no es Violencia y Brujas Feministas realizarán jornadas de movilizaciones para exigir justicia en el caso de Ingrid. Estas organizaciones tienen prevista una protesta frente a Palacio Nacional, y una marcha de la estación La Raza del Metro a la alcaldía Gustavo A. Madero.
“Todas Por Ingrid”, “Homenaje en honor a Ingrid”, “Marchemos por Ingrid” son los titulares de las convocatorias de las mujeres que piden llevar flores y veladoras para las acciones en las que se prevé guardar un minuto de silencio en memoria de Ingrid y las víctimas de feminicidio.
Las movilizaciones iniciarán a las 6 de la mañana de este viernes frente a Palacio Nacional, mientras que a las 16:00 horas esos grupos se concentrarán frente al Antimonumento, en el Palacio de Bellas Artes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Policías federales protestan en Reforma Ciudades
2020-02-19 - 12:49
+ -