facebook comscore
GCDMX busca agilizar entrega de resultados de pruebas de Covid

GCDMX busca agilizar entrega de resultados de pruebas de Covid

Ciudades jueves 05 de noviembre de 2020 - 00:21

POR ALEJANDRO REYNOSO


El gobierno de la Ciudad de México busca agilizar la entrega de los resultados de las pruebas Covid-19, ya que estas actualmente tardan de 5 hasta 10 días en ser entregadas.
Cabe destacar que los laboratorios particulares que ofrecen dicha prueba entre 950 y 6 mil pesos, entregan los resultados en promedio en 24 horas, lo cual permite a los pacientes evitar mayores contagios y una atención médica en caso de dar positivo.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, indicó que los trabajos para reducir el tiempo de espera de la prueba ya se están llevando a cabo: “Es cierto, digamos que 80% está en cinco días, obviamente el 20% pues se tarda más y estamos ya trabajando de manera muy importante para que pueda haber un procesamiento más rápido”.

Para poder entregar los resultados más rápido, el gobierno capitalino esta trabajando en dos ejes; el primero, es en conjunto con el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen), el cual, próximamente tendrá acceso un nuevo equipo que permite llevar a cabo el procesamiento de pruebas tipo PCR: “Va a tener mayor capacidad de procesamiento las pruebas PCR; este equipo le llega, por lo que sabemos, esta misma semana y probablemente la próxima semana ya tendrán más capacidad”, comentó la jefa de Gobierno.

Con respecto al segundo eje, la mandataria capitalina indicó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) se encuentra realizando evaluaciones para la validación de pruebas de antígeno, las cuales podrían ofrecer el resultado en menos de una hora: “esperamos que, ya la próxima semana, puedan ser autorizadas por el Indre; es algo que lleva a cabo la Secretaría de Salud del Gobierno de México. Nosotros recibiríamos algunas de estas pruebas del Indre y; además, estaríamos adquiriendo por nuestra parte otras pruebas que pudieran acelerar este proceso”.

Por otra parte, Sheinbaum comentó: “En el procesamiento de las pruebas lo que hemos buscado todo el tiempo es fortalecer las instituciones públicas, ¿qué quiere decir esto? El recurso que ha invertido el Gobierno de la Ciudad para las pruebas ha sido para apoyar a la UNAM en el desarrollo de mayor capacidad de medios de transporte, al Inmegen, a Nutrición, al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias particularmente, para poder llevar a cabo el procesamiento y también a nuestro propio laboratorio que está en el Hospital Ajusco Medio”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -