facebook comscore
GMX Seguros pagará más de 1,300 mdp por derrumbe de la L12 de Metro

GMX Seguros pagará más de 1,300 mdp por derrumbe de la L12 de Metro

Ciudades jueves 21 de abril de 2022 -

Más de 1,300 millones de pesos pagará GMX Seguros por el derrumbe de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y el incendio en el Centro de Control.

El sábado 9 de enero de 2021 se incendió el transformador TA-1 del Puesto Central de Control del Metro de la Ciudad de México. Cuatro meses después, colapsó el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, lo cual provocó el fallecimiento de 27 personas.

Tras estos siniestros, la aseguradora informó mediante un comunicado que ya se cumplieron los requerimientos técnicos y legales y el 13 de abril de 2022 llegó a un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México y del Metro.

El director general de GMX Seguros, Jorge Flores, aseguró que estos eventos ocurridos en el transporte público han sido el mayor reto que han enfrentado como aseguradora y recordó que cuentan con una vocación de servicio.

Asimismo, recalcó que estas indemnizaciones cumplen y reafirman el compromiso que tienen como empresa y dan muestra de su fortaleza financiera frente a las responsabilidades que adquirieron con las pólizas de seguro.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -