facebook comscore
GP de Bélgica con autorización para celebrarse en fecha pactada

GP de Bélgica con autorización para celebrarse en fecha pactada

Deportes viernes 15 de mayo de 2020 -

Notimex

El Gran Premio de Bélgica recibió la autorización para celebrarse el 30 de agosto en lo que se prevé pueda ser la cuarta o quinta cita de la temporada 2020 de la Fórmula 1.

En un principio el gobierno belga expresó en días pasados que cualquier evento deportivo se desarrollaría hasta el 30 de agosto, por lo que puso en duda la celebración de la carrera en el trazado de Spa-Francorchamps.

Sin embargo, este viernes a través de un breve comunicado se informó que: “El Gran Premio de Bélgica se puede celebrar a puerta cerrada, así como todo el entrenamiento previo necesario”.

De igual forma, se anunció que a partir del 18 de mayo atletas pueden entrenar al aire libre en las instalaciones del circuito, eso sí en grupos de no más de 20 personas y tomando la distancia recomendada.

No obstante, las dos autorizaciones sólo serán efectivas con la condición de respetar estrictamente la distancia entre las personas, así como las medidas higiénicas y sanitarias.

La temporada 2020 de la Fórmula 1 poco a poco conforma el inicio de su calendario tras la pandemia del coronavirus. Se prevé que el arranque sea el 5 de julio con el Gran Premio de Austria.

Después el circuito de Silverstone fue aceptado para albergar el Gran Premio de Gran Bretaña y una carrera más para alivianar el calendario, mientras que a inicios de agosto el GP de Hungría sigue en pie y a finales el GP de Bélgica.

A mitad de agosto podría ser incluida otra cita de la F1 por confirmar. Los Grandes Premios de España, Países Bajos y Azerbaiyán figuran entre las opciones.

Imagen: @F1

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -