facebook comscore
GPPAN propone acuerdo para ayudar a superar la crisis ante la pandemia 


GPPAN propone acuerdo para ayudar a superar la crisis ante la pandemia 


Nación domingo 16 de mayo de 2021 -


Claudia Bolaños
Ante las diversas afectaciones generadas por la pandemia, el grupo parlamentario de PAN en la Cámara de Diputados convocó a la suscripción de un Acuerdo de Unidad Nacional para Enfrentar y Superar la Crisis.

Con ello se busca que tanto gobiernos y organizaciones sociales generen mecanismos y programas para superar las diversas crisis.

Lo que se busca es un marco de referencia para actuar rápido ante la urgencia de regresar a la normalidad de manera organizada para activar al país, explicó el panista.

A través de un pacto nacional, subrayó Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada panista en el Palacio de San Lázaro, se evitaría la burocracia y favorecería la concreción de acuerdos con visión de Estado, con un marco de colaboración y cooperación entre los actores partícipes.

Para ello es necesario el diálogo plural e incluyente, en el marco de la división de poderes y la colaboración entre las órdenes de gobierno, a fin de construir un proceso de concertación que supere la división, la polarización y el encono”, puntualizó el legislador.

En este contexto mencionó que es preocupante el desinterés del presidente López Obrador para atraer la inversión, pues “desde hace 25 años no se había tenido un desplome de la inversión privada como el que se tuvo en 2020, del orden de 19.89 por ciento”.

Dijo que el diputado panista Marco Antonio Adame país ya presentó la iniciativa de Ley del Acuerdo de Unidad Nacional para Enfrentar y Superar la Crisis para superar las afectaciones de salud, seguridad y economía.

“Se trata de una ley que establece un mecanismo general de concertación para lograr, a través del diálogo y la participación amplia y plural de gobiernos y organizaciones sociales, los acuerdos y programas que incidan directamente en beneficio de la sociedad, permitiendo a todos los mexicanos enfrentar y superar las adversidades que la pandemia ha generadora en sus vidas ”, expuso.

Además el panista resaltó que "el país va lentísimo en la vacunación contra covid-19 y las actividades no están" blindadas "para su regreso a la normalidad.



No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -