facebook comscore
GPPT ratifica compromiso con México; urge revisar fideicomisos para no lastimar sectores

GPPT ratifica compromiso con México; urge revisar fideicomisos para no lastimar sectores

Nación viernes 02 de octubre de 2020 - 08:46


Las y los diputados del Partido del Trabajo (PT) ratificaron su compromiso con México, ya que se pronunciaron a favor de la transparencia para acabar con la corrupción y del mal proceso de los dictámenes que eliminan fideicomisos, con lo que se lastima a sectores que confiaron en la Cuarta Transformación.

Por ello, el GPPT aseveró que existe una necesidad de revisar el funcionamiento de los fideicomisos y desaparecer aquellos que no cumplen con sus fines y que son fuente de desvío de recursos. Por lo que señalaron que, “Quienes integramos esta bancada no podemos respaldar un dictamen que elimina sin una revisión profunda y detalla cada uno de los 109 fideicomisos, porque con eso se atentaría contra el bienestar de la ciudadanía”
Aseveran en conservar los recursos para el deporte de alto rendimiento, el estímulo a las producciones cinematográficas, el Fondo para la Atención de Emergencias y otros más igual de importantes.

“Es necesario aclarar que en la sesión de este jueves se dio un error de procedimiento al querer eliminar todos los fideicomisos en un solo bloque, por eso reiteramos que la propuesta del GPPT sigue siendo la más adecuada, porque es necesario revisarlos uno por uno, a fin de descartar los que sí sirven de los que se manejan con discrecionalidad y propician el desvío de recursos”, destacaron.

Finalmente concluyeron que, “Sostenemos que no siempre votando a favor ayudamos al Presidente, también votando en contra para hacer reflexionar a Morena, con el propósito de que comprendan que se requiere hacer equipo para que la 4T no se detenga, en nosotros tienen un aliado que siempre estará del lado del pueblo”.


Información de Agencias
Imagen de Twitter
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Retorno a aulas, aun con semáforo amarillo Nación
2020-12-04 - 01:14
+ -