facebook comscore
GUANAJUATO DEFIENDE RECURSOS PARA CULTURA Y CIENCIA

GUANAJUATO DEFIENDE RECURSOS PARA CULTURA Y CIENCIA

Nación jueves 15 de octubre de 2020 - 00:48

Martha Bautista

Al inaugurar, en un formato virtual, la Edición 48 del Festival Internacional Cervantino (FIC), el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que en la entidad que encabeza, el acceso a la cultura y el apoyo a talentos artísticos, son políticas públicas que se ejecutan para llevar el desarrollo social a todos los rincones del estado; porque en Guanajuato, la cultura es una herramienta de cambio social”.

“La celebración del FIC deja como enseñanza, la importancia del acceso a la cultura en el desarrollo social de las personas, de ahí la prioridad de defender los recursos destinados a la cultura, a la ciencia, al cine o al deporte”, recalcó.

El mandatario dijo que el FIC, uno de los festivales más importantes del mundo, hoy se reinventa en un formato virtual, debido a la contingencia sanitaria que vivimos.

“Un formato con el que estamos cuidando y protegiendo la salud de los artistas, organizadores y de los espectadores, un formato con el que llegará a nuevas audiencias y a más países, a través de las plataformas digitales y del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano”, explicó.

En el festival que inició ayer y concluirá el próximo domingo 18 de octubre, participarán 825 artistas de 15 países, con lo mejor de la ópera, música, danza y teatro. Esta oferta se complementa con los museos de Guanajuato Capital, que con la aplicación de medidas preventivas y sanitarias, ofrecerán exposiciones de artes visuales coordinadas por el Instituto Estatal de la Cultura y el Museo Iconográfico del Quijote.
La Edición 48 del FIC, se homenajeará a los más de 22 mil trabajadores de la salud del ISAPEG y entregan la Presea Cervantina al doctor Alfonso Delgado Vargas, médico internista que ha estado en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

100 por ciento de la programación del FIC estará de manera gratuita en plataformas digitales y medios públicos.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -