facebook comscore
Galerías y centros de arte de Querétaro son de primer mundo

Galerías y centros de arte de Querétaro son de primer mundo

Nación miércoles 27 de julio de 2022 -

El Hay Festival llega a Querétaro del 1 al 4 de septiembre y con este gran festival de ideas, la posibilidad de visitar los centros culturales y las galerías de Querétaro. Por ello, la Secretaría de Cultura del estado informa sobre estos espacios en donde además de presentar y exhibir obras emergentes, hay opciones para la profesionalización de la comunidad.

El Centro de Arte Emergente busca ser un espacio de formación, creación, diálogo y difusión de las artes emergentes, así como el impulso lo urbano, la música, pintura, danza como ritmos latinos, hip-hop, rap, k-pop, talleres de grabado, lectura infantil, entre otros.

El Centro de las Artes de Querétaro se ubica en el Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo, que originalmente fue colegio para niñas y beatas. El templo fue diseñado por el arquitecto Mariano de las Casas e inaugurado el 24 de enero de 1752. A lo largo de la vida de Querétaro, el centro ha tenido diversos usos, entre ellos la escuela secundaria, escuela de artes gráficas, y actualmente es la sede de la Secretaría de Cultura del Estado y Centro de las Artes de Querétaro.

En el centro hay un taller de cerámica, taller de grabado y aulas para diferentes talleres o actividades que la comunidad artística puede desarrollar. En los jardines se puede admirar vestigios de la acequia madre, que abasteció de agua a los habitantes de Querétaro en sus inicios.

El Centro Queretano de la Imagen, ubicado en la Casa de los Leones, un bello edificio que se debe al filántropo queretano don Trinidad Rivera, hoy es el espacio responsable de preservar y difundir el valor de la imagen fotográfica como patrimonio cultural, que lleve al fortalecimiento de la identidad local y nacional.

El Centro Queretano de la Imagen cuenta con tres salas de exposiciones temporales y la población puede disfrutar de talleres, conferencias, conversatorios, exposiciones temporales, presentaciones de libros y proyecciones de cine.

La Galería Libertad fue creada en 1987, ha tenido un papel protagonista en el desarrollo de la vida cultural y artística de la ciudad. Actualmente cuenta con cuatro espacios de exposición temporal, en donde se muestra arte contemporáneo de todo tipo.

Estos espacios se ubican en el centro de Querétaro, los horarios y ubicaciones de cada uno se pueden consultar en las redes sociales y la página oficial de la Secretaría de Cultura del estado, así como las cuentas de cada centro o galería.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Curva de covid a la baja Nación
2022-08-08 - 14:50
Monreal buscará ser presidente en 2024 Nación
2022-08-08 - 14:43
+ -