facebook comscore
Gales deja sin Eurocopa a Ryan Giggs, tras acusaciones de violencia

Gales deja sin Eurocopa a Ryan Giggs, tras acusaciones de violencia

Deportes viernes 23 de abril de 2021 -

Ryan Giggs se pierde la Eurocopa 2020 con la Selección de Gales. La Federación Galesa de Futbol, anunció que el seleccionador no formará parte del cuadro nacional tras ser acusado formalmente de violencia en contra de dos mujeres en noviembre de 2020.

A través de un comunicado, el organismo reveló quién se encargará del equipo de los “Dragones” durante la justa en el Viejo Continente que comenzará en junio próximo.

"A la luz de esta decisión, la FAW puede confirmar que Robert Page asumirá el papel de entrenador de la selección nacional masculina para el torneo Eurocopa 2020 de este verano y le asistirá Albert Stuivenberg”.

De acuerdo con las autoridades del Reino Unido, país donde se cometieron los delitos, el exjugador del Manchester United comparecerá ante la corte de primera instancia en Manchester y Salford, el próximo 28 de abril.

"Hemos autorizado a la policía del Gran Manchester que acuse a Ryan Giggs de comportamiento controlador o coercitivo y de haber cometido una agresión que provocó lesiones corporales. También se admitió una acusación de agresión por golpes a una segunda mujer”.

Los dos cargos por agresión están relacionados con un incidente ocurrido el pasado 1 de noviembre, en el domicilio de Giggs en Worsley, cerca de Salford, siendo una de las dos mujeres implicadas su pareja de aquel momento.

Tras ser detenido, el galés salió en libertad bajo fianza y bajo supervisión de la policía.

Cabe recordar que Giggs ya se perdió los primeros partidos clasificatorios de Gales rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -