facebook comscore
Gallardo se despega de adversarios: De las Heras

Gallardo se despega de adversarios: De las Heras

Nación lunes 22 de marzo de 2021 - 01:30

Por Alejandra Balandrán


El candidato del PT-PVEM encabeza la encuesta con el 45% de intención de voto

Ricardo “El Pollo” Gallardo Cardona continúa a la cabeza de las preferencias electorales rumbo a la gubernatura de San Luis Potosí; de acuerdo con la encuesta elaborada en días pasados por la empresa De Las Heras Demotecnia, se despega de sus contrincantes más cercanos.

El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) amplió a 20 puntos la ventaja sobre sus adversarios más cercanos: Octavio Pedroza, de la alianza Sí por San Luis Potosí; y Mónica Rangel, la aspirante de Morena.

De acuerdo con el ejercicio estadístico realizado por De las Heras Demotecnia, el abanderado de “Juntos haremos historia por San Luis Potosí”, Ricardo Gallardo, obtuvo el 45% de las preferencias electorales; seguido de Octavio Pedroza, y Mónica Rangel, quienes se encuentran empatados en 25% de las simpatías.

Adrián Esper, abanderado del Partido Encuentro Solidario y Adriana Marvelly Constanzo, de Movimiento Ciudadano, obtuvieron el 2% de las simpatías; en tanto que José Luis Romero aspirante de Redes Sociales Progresistas, alcanzó el 1%.

Cuestionados sobre quién consideran que podría ser mejor gobernador, por el candidato del PT-PVEM se inclinó el 27% de los entrevistados; por Octavio Pedroza, el 16%; y por Mónica Rangel el 15%.

En tanto que el gobernador del estado, el priista Juan Manuel Carreras López, fue reprobado por el 38% de quienes participaron en el sondeo; el 37% lo aprobó; y el 10%, no sabe.

Esta encuesta fue levantada, a través de un estudio cuantitativo de vivienda, en el que se consideraron mil entrevistas a personas mayores de 18 años con credencial de elector. Cuenta con un 95% de confianza y el error estadístico es de +/-3.2%.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -