facebook comscore
Gana Margarita Garfias, el Premio Nacional de Derechos Humanos 2021

Gana Margarita Garfias, el Premio Nacional de Derechos Humanos 2021

Nación miércoles 22 de diciembre de 2021 -

El Consejo de Premiación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) otorgó a Margarita Sandra Garfias Hernández el Premio Nacional de Derechos Humanos 2021, por su destacada labor en la promoción y defensa en la materia.

En el Diario Oficial de la Federación, se publicó el acuerdo que establece que, se entregará Mención Honorífica a Elena del Rosario Torres Villanueva, por brindar atención integral a niñas y niños víctimas de abuso sexual.

Margarita Sandra Garfias Hernández es activista por los derechos de las personas con discapacidad múltiple y sus cuidadores.

Después de 13 años de luchar contra la violencia infantil, pornografía y abuso sexual en menores, se ha hecho acreedora a múltiples reconocimientos por parte de instituciones gubernamentales, asociaciones civiles, entre otros.

Este reconocimiento lo hace sociedad mexicana, a través del organismo constitucional autónomo de Derechos Humanos, a las personas dedicadas a la promoción efectiva y defensa de los derechos fundamentales.

Solo falta que el titular del Poder Ejecutivo Federal especifique la fecha para la entrega del reconocimiento, en los términos que señala la Ley.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -