facebook comscore
Gana amparo Emilio Lozoya; FGR deberá entregarle registros

Gana amparo Emilio Lozoya; FGR deberá entregarle registros

Nación miércoles 11 de marzo de 2020 - 21:28

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin ganó un amparo para que la Fiscalía General de la República (FGR) le entregue los registros que hay en la carpeta de investigación en su contra.

Con este amparo ratificado por un Tribunal Colegiado, la FGR deberá responder a dos escritos presentados por Lozoya donde demanda la entrega de los registros que integran la indagatoria iniciada en su contra por el caso de Agro Nitrogenados.

Los documentos se encuentran en la carpeta FED/SEIDF/UNAI-CDMX/000289/2019, donde se le acusó de ser responsable por delitos de operaciones con recursos, de los cuales se determinaron de procedencia ilícita, asimismo, por asociación delictuosa.

Por lo anterior, se giró una orden de aprehensión en su contra, también fue asegurada una vivienda localizada en la colonia Lomas de Bezares, en la Ciudad de México.

El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal confirmó el fallo de la juez y señaló que los reclamos de la FGR fueron infundados por el amparo que tiene Lozoya.

IMAGEN: INTERNET

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -