facebook comscore
Ganará Movimiento Liberal en elecciones de 2021, dice AMLO

Ganará Movimiento Liberal en elecciones de 2021, dice AMLO

Nación domingo 29 de noviembre de 2020 - 18:25

Claudia Bolaños

Durante su gira por Tijuana, Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Alianza entre PRI y PAN, y aseguró que el movimiento progresista ganará las próximas elecciones.

Aseguró que dicho movimiento no permitirá “fácilmente retrocesos” a pasados regímenes corruptos.

“Que no coman ansias los conservadores, hay esos dos momentos importantes, trascendentes. El año próximo, 2021 y 2022, yo estoy seguro que va a ganar el movimiento liberal, las fuerzas progresistas, le van a ganar al partido conservador, al partido de la corrupción, al partido de los privilegios”.

“Aquí en Baja California tengo noticias, y no porque se lleve a cabo alguna actividad de espionaje, sino por los periódicos, la prensa escrita, las redes sociales, de que están buscando una alianza el PRI y el PAN. Imagínense eso- Realmente estamos viviendo un momento estelar en la historia de nuestro país”, dijo en su gira de trabajo.

“Es importante que haya dos grandes agrupamientos, como ha sido la historia de México y del mundo, dos corrientes, la corriente liberal y la corriente conservadora, por eso ahora se están quitando las máscaras los que engañaban que decían que eran distintos y se están uniendo ¡Qué bien que esto esté pasando, que no haya simulación, que no haya hipocresía!”.

“No sólo habrá elecciones en 15 estados para gobernadores, si no se renovará la Cámara de Diputados que es fundamental lo que corresponde a las facultades del Poder Legislativo, sólo es cosa de pensar que la Cámara de Diputados tiene como facultad exclusiva la aprobación del presupuesto, es una función clave, porque durante el periodo neoliberal pues no les importaba el presupuesto, se usaba el presupuesto para comprar lealtades, y votos, había partidas de moches para todos".

En ese sentido dijo que sus opositores quieren regresar para tener un manejo faccioso del presupuesto, como antes se hacía para su propio beneficio.

“Por eso las elecciones del año próximo van a ser muy importantes porque los conservadores van a querer regresar al manejo faccioso del presupuesto, para que no le llegue el apoyo a la gente”.

Sin embargo, los invitó a no comer ansias pues aún faltan dos hechos “históricos”, uno las elecciones y otro la revocación de su mandato.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Defiende presidente decisión de Fiscalía Nación
2021-01-19 - 00:26
Martha Delgado niega mal uso de vacunas Nación
2021-01-19 - 00:23
45% piensa que lo peor aún no ha llegado Nación
2021-01-19 - 00:20
+ -