facebook comscore
Garantiza el abasto de medicamentos oncológicos la Secretaría de Salud

Garantiza el abasto de medicamentos oncológicos la Secretaría de Salud

Nación jueves 02 de julio de 2020 -

Jacqueline Ramos

La Secretaría de Salud manifestó que, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), los pacientes con cáncer continuarán recibiendo sus tratamientos en los hospitales del país, toda vez que se encuentra garantizado el abasto de los medicamentos requeridos.

Detalló que de mayo a junio de 2020, el INSABI distribuyó 58 mil 170 piezas de medicamentos oncológicos, y que para julio se tiene previsto la entrega de 137 mil piezas más.

La atención a la salud de todas las personas, sobre todo de los grupos más vulnerables como son las niñas y los niños, es una prioridad para el Gobierno de México y de los gobiernos estatales, estableció.

En un comunicado, la dependencia aclaró que se garantiza la entrega de medicinas, “ante la campaña de rumores que desde hace meses circula en redes sociales y diversos medios”.

En días pasados, madres y padres de menores con cáncer visitaron el almacén en la Ciudad de México, dijo, donde se resguardan los medicamentos e insumos para atender a las personas con este padecimiento y constataron las existencias.

Agregó que los medicamentos oncológicos se han comprado a cinco empresas en Argentina, Cuba, Brasil, India y Alemania, por lo que no prevé escasez de ningún tipo.


Redacción ContraRéplica

Imagen @SSalud_mx

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -