facebook comscore
Garantizada la permanencia de Elige como partido: Morán

Garantizada la permanencia de Elige como partido: Morán

Ciudades lunes 03 de mayo de 2021 -

Por Martha Bautista

Al señalar que la mejor carta de los candidatos de Equidad, Libertad y Género es no tener herencia política, curul heredada o apellido que pese o que se vuelva una dinastía dentro de la política, Mariana Morán Salazar, presidenta del nuevo partido capitalino Elige aseguró que sus integrantes son comerciantes, empresarios y académicos que han dedicado gran parte de su tiempo a las actividades sociales y culturales en beneficio de la ciudadanía en general.

Aseguró que obtendrán el 3 por ciento de la votación que exige la ley para mantenerse como partido político en la ciudad de México, por lo pronto en este proceso electoral tienen candidatos a todos los puestos de elección popular: alcaldes, concejales y diputados locales. También aseguró que están preparando a su estructura territorial para cuidar el voto el próximo 6 de junio, día de la elección.

En entrevista con ContraRéplica, Mariana Morán Salazar explicó que la propuesta de Elige se centra en la mejora educativa, la salud, la economía y la seguridad, ya que “son los ejes elementales y van de la mano. La inseguridad tendrá que bajar, tenemos un 90 por ciento de casos que quedan impunes, también porque la gente no quiere denunciar”.

Añadió que, sin dejar de lado que estamos en una emergencia sanitaria, porque la pandemia por el Covid-19 no ha concluido, “es momento de llamar a que no nos quedemos en casa, sino que salgamos a votar de manera consciente y razonada, a fin de que verdaderamente se dé un voto a la gente que nos va a representar y no porque sea mi cantante favorito, mi político de siempre”.

La presidenta de Elige detalló que al momento cuentan con 51 afiliados al partido, ante las restricciones para realizar los actos proselitistas, han optado por recorrer la calles pie-tierra para que la ciudadanía los conozca, aseguró que han sido bien recibidos.

Esto, añadió, les ha permitido que los electores conozcan a sus candidatos y sepan que son sus vecinos, y que son ellos los que los pueden ayudar con los problemas cotidianos que enfrentan, pues los conocen y los padecen.

Además, a través de la Escuela Magenta, que consiste en un programa educativo que se transmite a través de la plataforma de Facebook, se trasmite el conocimiento y se promueve el partido.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

R/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -