facebook comscore
Garantizada producción de granos: Villalobos

Garantizada producción de granos: Villalobos

Nación miércoles 04 de noviembre de 2020 - 00:31

Redacción


A pesar de la pandemia por el Covid-19, el sector agroalimentario demostró resiliencia, toda vez que mientras la economía cayó 9.8 por ciento, su comportamiento fue positivo al registrar un crecimiento de 2.7 por ciento al tercer trimestre del 2020, aseguró el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos.

Al comparecer ante la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Senado de la República, el funcionario señaló que se prevé que la producción de granos básicos se incremente en ocho por ciento respecto de 2019, y se aproxime a los 34 millones de toneladas.

“Nuestra balanza comercial agroalimentaria, agregó, se mantuvo favorable, con un superávit que de enero a agosto alcanzó ocho mil 839 millones de dólares, esto es, un incremento de 31 por ciento a tasa anual”, precisó.

La balanza agropecuaria y pesquera, en el mismo periodo, presentó alza en las exportaciones y reducción en las importaciones, lo que nos dio un saldo positivo de cuatro mil 384 millones de dólares, subrayó en la comparecencia con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno.
“Esto se ha hecho con el apoyo de todos los sectores productivos, incluyendo de manera relevante a los más modernos y avanzados. Yo diría que el comportamiento del sector agroalimentario en su conjunto ha sido ejemplar y la sociedad debe reconocérselo”, externó Víctor Villalobos.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -