facebook comscore
Garantizan abasto de agua y comida en pandemia

Garantizan abasto de agua y comida en pandemia

Nación jueves 07 de mayo de 2020 - 01:05

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Comisión Nacional del Agua y la Cámara de Diputados garantizaron el abasto de alimento y agua para todos los usuarios, durante la emergencia sanitaria.
El secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, dijo que se desarrolla un plan de acciones para asegurar la producción, suministro, distribución y abasto de alimentos a la población durante la emergencia del Covid-19, con atención en las cosechas del ciclo Otoño-Inverno 2019/2020, las cuales registran un incremento en la producción de granos.
La titular de Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, reconoció que, aunque actualmente hay disponibilidad del líquido para atender la emergencia sanitaria, “es obligación de todos usarla de manera eficiente y responsable”.
En tanto, el diputado Feliciano Flores Anguiano, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, señaló que la Comisión que preside acordó exhortar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que no realice cortes de energía eléctrica a los organismos operadores del país, así como para que difieran sus adeudos por concepto de energía, con el fin de asegurar el servicio a la población durante la actual contingencia.
También, indicó, se emitió un punto de acuerdo para que la tarifa de energía eléctrica hacia los organismos operadores sea más moderada.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -