facebook comscore
García Harfuch descarta buscar candidatura a la jefatura de Gobierno en 2024

García Harfuch descarta buscar candidatura a la jefatura de Gobierno en 2024

Ciudades jueves 09 de febrero de 2023 -

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, descartó buscar la candidatura para ser jefe de Gobierno en las elecciones de 2024, ya que está enfocado en seguir al frente de la policía capitalina.

“Mi equipo y yo estamos permanentes en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo que tenemos, en una ciudad tan cambiante, es garantizar la absoluta seguridad a la ciudadanía”, aclaró en entrevista con Azucena Uresti en su espacio para Radio Fórmula.

Sin embargo, expresó su aspiración de poder seguir apoyando en el equipo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en caso de que llegara a tener otro cargo.

"Yo soy jefe de la policía y si algo me gustaría es poderle ayudar al equipo de Claudia Sheinbaum, si ella tiene otro cargo seguir apoyando", indicó.

Harfuch consideró que cuando algún funcionario público especula o “futurea” en posiciones donde no hay razón de ser, las cosas no pueden salir bien, y por ello dijo que mantendrá su postura de seguir a Claudia Sheinbaum si es que ella busca la candidatura a la presidencia de la República.
Agradeció las muestras de apoyo por ser tomado en cuenta en las distintas encuestas que lo posicionan como un posible sucesor de la actual mandataria.

“Lo que a mí me gustaría mucho sería ser evaluado en mi materia (seguridad) y no solo hablo por mí, mi equipo, todos nuestros subsecretarios y directores generales, ninguno está buscando un puesto adicional, sino servir a la ciudad en un trabajo tan demandante como el que tenemos”, afirmó.

De acuerdo con la encuesta publicada por De Las Heras Demotecnia, Omar García Harfuch encabeza las preferencias electorales para 2024 con 56%, seguido de la morenista Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, quien tiene el 52% de las preferencias, y en tercer lugar está el priista Adrián Rubalcava con 22%.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -